x

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Mas información

FAQs

Preguntas frecuentes (FAQs)

En esta sección podrás encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestra formación.

Si necesitases alguna aclaración más, puedes escribirnos mediante el formulario de contacto o directamente enviando un e-mail a info@travellysimons.com con tu consulta.

 

  • ¿Por qué elegir Seminarios Travell & Simons?

    Además de ser la formación de referencia sobre el SDM y de la alta calidad de nuestros contenidos, hay algunos aspectos que nos diferencian de otras formaciones:

    • Transparencia: Habitualmente permitimos sin problema las grabaciones y las fotos, siempre que se respete la identidad y la privacidad de las personas grabadas.
    • Si el grupo es de más de 20 alumnos nos aseguramos de que haya un sistema de streaming que permite ver todo lo que se hace durante las prácticas proyectado en primer plano en la pantalla.
    • Esas mismas imágenes que se proyectan, se graban y se pueden suministrar al alumno gratuitamente para que lo incluya en su material didáctico, para futuras referencias. 
    • No existe límite para el material de prácticas que un alumno puede usar.
    • Además, todos los productos suministrados cumplen con los mayores estándares de calidad: desinfectantes del mayor nivel, guantes de los tamaños adecuados y respetando las posibles alergias, agujas de la más alta calidad, adecuada gestión de los residuos...
    • Todos los miembros de nuestro equipo docente han sido personalmente seleccionados y formados por Orlando Mayoral, quien periódicamente se ocupa de su actualización y reciclaje.
    • ST&S se ocupa de la formación de su equipo docente, facilitándoles la asistencia a cursos que les permiten mantenerse en primera línea. 
    • Nuestras sedes siempre son seleccionadas por rigurosos criterios de idoneidad. 
    • Dada la homogeneidad de nuestro programa formativo, avalado por 15 años de experiencia, por los más de tres mil alumnos formados, por las satisfactorias encuestas de profesorado, y por las mayores autoridades en la materia, como David Simons, es perfectamente factible recuperar los seminarios que por incompatibilidad o por imposibilidad no se vayan a poder/no se hayan podido realizar en la sede en la que el alumno se ha inscrito originalmente.
    • La calidad del material didáctico proporcionado conforma una fantástica base teórica para el alumno. Este consta del libro de Mayoral-Salvat además de las diapositivas empleadas en clase y de los patrones de dolor referido.
    • Contamos con una plataforma Moodle que se actualiza periódicamente y pueden usar nuestros alumnos.
    • En los cursos de 100 horas existe la posibilidad de repetir un seminario de forma totalmente gratuita, siempre que el aforo de la sede elegida lo permita.
  • ¿Cómo me inscribo?

    Para preinscribirse solo debe rellenar el formulario con sus datos que encontrará justo debajo de la información del curso de su interés y aceptar las condiciones que se describen debajo. Un rato después de haber hecho esto, recibirá un e-mail con las instrucciones para formalizar la inscripción mediante el primer pago para que su plaza quede reservada.

  • Todavía soy estudiante, ¿puedo hacer el curso?

    No hay problema en realizar el curso siempre que se sea ya estudiante de último curso de fisioterapia, pero, debido a su condición, el estudiante no podrá recibir el certificado de la CFC con los créditos del curso, ya que solo puede concederse a fisioterapeutas titulados en una fecha anterior a la fecha de finalización de la formación.

    Un estudiante de último curso de Grado que realice el curso recibirá un certificado de aprovechamiento emitido por Seminarios Travell y Simons sin créditos, válido en el ámbito privado y a la hora de realizar formación complementaria sobre el SDM en esta y otras instituciones españolas y del extranjero.

  • ¿Dónde puedo consultar vuestros cursos?

    Todos nuestros cursos están disponibles en esta misma página web. Para verlos, puedes utilizar el calendario o el buscador de cursos , a los que es posible acceder en este enlace.

    Los cursos se pueden filtrar por categoría (SDM, formación universitaria, control motor, running, ecografía...), país y provincia.

    Si tienes alguna consulta más, no dudes en escribir a info@travellysimons.com 

     

  • ¿Cómo reservo plaza en un curso?

    La reserva de plaza se produce en el momento en que recibimos el primer pago de su matrícula. En cuanto nos envíe el justificante de pago o  comprobemos el ingreso en nuestro extracto bancario, se le confirmará la inscripción vía e-mail.

  • ¿Cómo hago el pago?

    Los pagos se realizan siempre por transferencia o ingreso bancarios. Ponemos a su disposición dos entidades diferentes en las que puede hacer el pago y recibirá las instrucciones necesarias sobre el proceso cuando aprobemos su preinscripción.

  • Acabo de graduarme y aún no tengo el título, pero ya soy fisioterapeuta, ¿puedo hacer vuestros cursos?

    Dado que somos conscientes de que el título de Fisioterapeuta lleva tiempo en expedirse no existe ningún problema para reconocerle como fisioterapeuta titulado si nos entrega el primer día del curso, en lugar del título, una fotocopia del resguardo de haber solicitado el título, o, en su defecto, un certificado o justificante oficial que indique que ha terminado satisfactoriamente los estudios de fisioterapia y superado todos los créditos.

  • ¿Puedo pagar a plazos?

    Por supuesto. En el momento de la preinscripción puede elegir la forma de aplazamiento que prefiera y ceñirse al calendario de pagos que se detalla en la que elija.

  • ¿Cuál es el horario de los cursos?

    El horario varía y está disponible en el programa detallado de cada curso, que puede descargarse en formato PDF para cada formación, justo debajo de la información en la que se indican, fechas, docentes, sede, etc.

    En los cursos de 100 horas el horario habitual es de 9:00 a 20:30h. viernes  sábados y de 9:00 a 14:00 h. los domingos, durante los cuatro seminarios.

    Los cursos de SDM de 60 horas suelen impartirse viernes de 15:30 a 20:30 h., sábados de 9:00 a 20:30 h. y domingos de 9:00 a 14:00 h.

    En el caso de los cursos de Ready to Run, Control motor cervical, DNHS, DNS, ecografía, Nivel II de SDM, etc. los horarios se pueden consultar en la ficha de información  o en el programa descargable de cada curso.

  • ¿Dónde se hacen los cursos de punción seca (SDM)?

    Actualmente los cursos de SDM se realizan por toda España, en diferentes formatos (Especialista Universitario, 100 horas, Nivel I y Nivel II), en diversos países de Latinoamérica (Colombia, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Chile, Perú,...) en formato de 2 niveles de 40 horas cada uno, generalmente, y en otros países de Europa (Italia), con al menos una edición anual.

  • ¿Es posible faltar al curso? ¿Hay un límite de horas?

    El límite de tiempo que se puede faltar a nuestros cursos para obtener el certificado de la CFC y los créditos es del 10%.

    Sin embargo, ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de recuperar los días que no haya podido asistir más adelante, bien desplazándose a otra sede, o bien esperando a la siguiente edición en la misma ciudad, lo que es viable siempre que haya disponibilidad de espacio en la sede y edición elegidas y que nosotros confirmemos este cambio.

    Si este fuera tu caso y quisieras consultárnoslo de forma más específica, escríbenos e intentaremos encontrar la solución más adecuada para tu situación.

  • ¿Es necesario estar colegiado para hacer el curso?

    En alguna de nuestras sedes y ediciones en que el curso se realiza en colaboración con el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Autónoma en cuestión, sí se requiere que todos los alumnos estén colegiados, pero en la gran mayoría de nuestros cursos no es necesario.

    En el caso de que fuese un requisito se indicará debidamente en la ficha de información del curso específico.

  • ¿Qué título obtendré al finalizar el curso?

    • Los fisioterapeutas titulados que finalicen uno de nuestros cursos obtendrán un certificado de la CFC para las profesiones sanitarias y los créditos estipulados para esa formación, válido en el ámbito público para su baremación en bolsas de trabajo y oposiciones, así como en el ámbito privado.
    • Los fisioterapeutas titulados que finalicen un curso de Especialista Universitario obtendrán el Título Propio correspondiente que otorga cada Universidad, con créditos ECTS, al tratarse de una formación universitaria.
    • Los estudiantes de último curso de Fisioterapia que finalicen uno de nuestros cursos obtendrán un Certificado de aprovechamiento emitido por Seminarios Travell y Simons sin créditos y con validez en el ámbito privado y en diversas instituciones españolas y del extranjero, sobre todo si el estudiante desea realizar formación complementaria del mismo campo.
  • ¿Es válido el certificado obtenido en toda España? ¿Y fuera de España?

    El certificado que otorgamos en nuestros cursos y que cuenta con créditos de la CFC es válido en todo el territorio español, en el ámbito público para su baremación en oposiciones y bolsas de trabajo y en el ámbito privado.

    Fuera de España, su validez pasa a ser solo en el ámbito privado y sirve para poder justificar la formación realizada y para realizar formación complementaria sobre el tema en ciertas instituciones extranjeras.

  • ¿Dónde puedo ver información sobre los profesores?

    Haciendo clic aquí puede consultar una pequeña biografía de todos los miembros de nuestro equipo docente.

  • ¿Qué debo hacer para aparecer en vuestra sección de profesionales formados?

    Solo tiene que enviarnos un e-mail a info@travellysimons.com en el que adjunte una fotografía o escaneo del certificado de que obtuvo tras realizar la formación e incluir los datos de contacto que desea que aparezcan en la sección (Nombre completo, dirección de centro de trabajo, página web, teléfono).

  • ¿Puedo recuperar clase si no puedo asistir a alguna de las fechas en la sede en la que me he inscrito?

    Por supuesto. No suele haber ningún incoveniente para que un alumno pueda recuperar unos días o un seminario en otra de nuestras sedes o ediciones, siempre que haya disponibilidad de espacio en la sede elegida para la recuperación y que nosotros aprobemos previamente su asistencia.

    Los alumnos que no pueden asistir a algunas de las horas del curso en el que se quieren matricular (se permite hasta un 10% sin tener que recuperar-LINK A PREGUNTA HORAS) tendrían que consultar nuestro calendario general de cursos para elegir 1-2 fechas viables para la recuperación y contactarnos con las posibilidades, para que podamos confirmar el cambio.

  • Soy/Era estudiante de 4º durante el curso, pero ya me he graduado, ¿puedo convalidar el título para obtener los créditos del curso?

    Lamentablemente, no nos es posible acreditar el curso a posteriori. Es decir, si usted seguía siendo estudiante de último año de Fisioterapia a fecha de finalización de nuestra formación y se le entregó un certificado de aprovechamiento sin créditos al finalizarla, no es posible conseguir los créditos en una fecha posterior a la de finalización de la formación. La fecha de obtención de su título / superación de todos los créditos de su carrera debe ser anterior a la fecha de finalización de nuestro curso.

  • Tengo alergia al látex, ¿hay algún problema para realizar el curso?

    No hay ningún problema, aunque deberá comunicárnoslo al realizar su inscripción para que podamos enviar a la sede en la que vaya a realizar el curso los guantes apropiados para usted.

  • ¿Qué diferencias existen entre el curso de Especialista Universitario y el de 100 horas?

    • Las sedes en las que se ofrecen, ya que los cursos de Especialista Universitario solo se realizan, a día de hoy, en 3 Universidades españolas: Alcalá de Henares, Toledo y Reus (UAH, UCLM y FURV), mientras que los cursos de 100 horas se convocan por casi toda España.
    • El tipo de acreditación: los cursos de Especialista Universitario de Toledo, Alcalá y Reus tienen una acreditación universitaria con créditos ECTS que es variable dependiendo de la universidad en la que se realicen, y que deberá consultar en los programas de cada curso, mientras que los cursos de 100 horas organizados directamente por nosotros (ST&S) otorgan  créditos de la Comisión de Formación Continuada para las profesiones sanitarias (CFC).
    • El número de horas y horarios, que en los diferentes cursos de Especialista Universitario varían dependiendo de la normativa para otorgar los Títulos propios de cada universidad, y cada fin de semana de curso suele constar de un día más que nuestros cursos básicos de 100 horas o de un seminario más (en el caso de Alcalá de Henares, son 5 seminarios que van de jueves a sábado; en el caso de Toledo, 4 seminarios de jueves a domingo, y en el caso de Reus, se trata de un Diploma de posgrado de un curso lectivo completo de octubre a junio).
    • Los docentes, ya que en los títulos de Especialista Universitario la mayoría de las horas de punción seca son impartidas por Orlando Mayoral, mientras que en los cursos de 100 horas los diferentes seminarios son impartidos por profesores de entre su equipo docente.
    • La evaluación y el trabajo independiente, puesto que en los cursos se debe realizar una memoria o trabajo final para poder obtener el título (salvo en UAH), o algún otro módulo antes o después de los seminarios de punción (UAH, FURV). En los cursos de 100 horas se han de aprobar cuatro controles tipo test (tres parciales y uno final) que se realizan durante los seminarios del curso.
    • El precio y, aunque poco, el temario, ya que, a pesar de que en lo referente a punción seca es prácticamente el mismo, en los cursos de Especialista Universitario se incluye una parte sobre fibromialgia y dolor crónico que suelen impartir otros docentes. Debido a que esto aumenta las horas de docencia y a la titulación universitaria que se obtiene, el precio varía entre cada programa.
  • ¿Tenéis algún descuento por familia numerosa, desempleo, etc.?

    Lamentablemente, no ofrecemos descuentos por situación de desempleo o familia numerosa.

  • ¿Qué técnicas se imparten en los cursos de punción seca?

    En nuestros cursos de punción seca se imparten: tratamiento conservador, técnica de punción seca superficial de Baldry, técnica de Hong, técnica de giros de la aguja, tratamiento invasivo de diferentes músculos, de cicatrices y ligamentos.

  • ¿Está comprobada la eficacia de la punción seca?

    Sí, actualmente la punción seca es una de las técnicas de tratamiento de fisioterapia que cuenta con más evidencias científicas.

    Se han realizado recientemente varias revisiones sistemáticas que otorgan a la punción seca en el SDM las mas altas calificaciones tanto en el cuadrante superior como en el inferior.

  • Estoy embarazada, ¿puedo realizar el curso de punción seca (SDM)?

    Es posible hacer la formación embarazada, aunque algunas alumnas prefieren que no se les pinche en los primeros meses de gestación, lo que simplemente altera levemente aspectos organizativos en las prácticas. El principal temor de las embarazas suele ser durante el período en el que existe la posibilidad de abortos espontáneos, por lo que hay alumnas que deciden que no se les pinche durante este tiempo.

    A pesar de lo que se dice en el mundo de la acupuntura sobre los puntos prohibidos del embarazo, no existe ninguna evidencia científica de que la inserción de agujas en una mujer embarazada pueda afectar al mismo (puede solicitarnos los artículos sobre este tema). No obstante, siempre será la alumna la que decida si quiere someterse a la punción. En la presentación sobre las bases de la punción en el primer seminario se aborda el tema de la punción en embarazadas y se le da información adicional, para que tome su decisión con total libertad.

    En nuestros años de experiencia hemos tenido todo tipo de casos: embarazadas que no han consentido que se les pinche y embarazadas que sí lo han hecho, sin ninguna consecuencia negativa.

    En cuanto al aspecto organizativo, dado que en las prácticas de nuestros cursos existe un cierto ‘do ut des’ entre  compañeros, este no se produciría con su pareja de prácticas, lo cual exigiría la creación de un trío para que su compañero/a pudiera practicar con alguien. Este es el único inconveniente, pero lo cierto es que, cuando ha ocurrido, los compañeros suelen entender la situación y nunca se ha producido ningún problema, por lo que tendría total libertad para decidir lo que le pareciera más oportuno en función de su situación.

  • ¿Los cursos de SDM son prácticos o teóricos?

    Nuestros cursos de fisioterapia conservadora e invasiva del SDM son eminentemente prácticos (20-25% de teoría y el porcentaje restante de práctica).

  • ¿He de llevar algo al curso?

    Nosotros proporcionamos todo el material impreso y de prácticas necesario para la realización del curso. Lo único que es obligatorio que lleve en su primer día de clase es la fotocopia de su título de fisioterapia o, si aún no lo tuviera, una fotocopia de resguardo del pago de las tasas para la expedición del título.

    Si es estudiante, tendrá que llevar una fotocopia de algún documento que justifique que se encuentra cursando el último año de Grado.

    Solemos recomendar, igualmente, que el alumno lleve material para tomar apuntes (bolígrafo, folios extra) y ropa cómoda para las prácticas.

  • Ya me he formado en tratamiento del SDM, ¿ahora qué? ¿Hay algo más?

    Ofrecemos cursos que consideramos una maravillosa formación complementaria o satélite a nuestros cursos de fisioterapia conservadora e invasiva. Actualmente contamos con los siguientes cursos complementarios, que pueden resultar de interés a muchos de nuestros exalumnos, dependiendo de su área de estudio o práctica clínica:

    • Fisioterapia conservadora e invasiva del SDM del suelo pélvico.
    • Sensibilización Espinal Segmentaria.
    • DNHS.
    • Control Motor cervical.
    • Control motor lumbar.
    • DNS: Dynamic Neuromuscular Stabilization (Estabilización neuromuscular dinámica). Nivel básico A.
    • Ready to Run: Abordaje clínico del corredor.
    • Ecografía músculo-esquelética para fisioterapeutas.
    • Concepto Maitland.

     

     

  • Quiero organizar uno de vuestros cursos, ¿qué he de hacer?

    Ante todo, agradecemos su interés en nuestra formación.

    Para conocer más sobre la posibilidad de organizar uno de nuestros cursos, por favor, escríbanos a info@travellysimons.com e indíquenos qué curso querría organizar y si dispone de sede (y, en ese caso, dirección, características, aforo y prestaciones de la misma). Nuestros coordinadores se ocuparán de responderle e indicarle todas las condiciones para seguir adelante con la colaboración.

  • ¿Cómo puedo conseguir el libro de Orlando Mayoral? ¿Hay descuento a exalumnos?

    • El libro de Orlando Mayoral e Isabel Salvat, publicado en marzo de 2017, se incluye en nuestros cursos de 100 horas y de Nivel II (40 horas) que se celebran en España, como material de la formación.
    • Fuera de este contexto, la obra está a la venta a través de páginas como Amazon, Editorial Médica Panamericana o Axon.
    • Igualmente, si es exalumno de nuestros cursos, por favor, póngase en contacto con nosotros por e-mail (info@travellysimons.com) con el asunto: "Nombre Apellido LIBRO" y le informaremos sobre la posibilidad de conseguir un descuento especial por haber sido alumno nuestro.
  • ¿Dónde puedo conseguir las agujas de punción seca de vuestros cursos?

    Nuestro proveedor de agujas (y de prácticamente la totalidad de los materiales que usamos en las formaciones) es MYOFIB.

    Los pedidos pueden hacerse fácilmente desde su página web.