Formación
Home > Formación > Terapia manual australiana MAPS - Curso básico de columna

Terapia manual australiana MAPS - Curso básico de columna

Este curso es impartido por el reputado grupo MAPS, una de las entidades más reconocidas globalmente en la difusión de la técnica de fisioterapia australiana más extendida en todo el mundo, creada por el legendario fisioterapeuta australiano, cuyo abordaje constituye una de las metodologías más utilizadas en el ámbito de la terapia manual ortopédica contemporánea. Es un concepto de fisioterapia centrada en el paciente y se basa en una profunda valoración de las disfunciones del movimiento y en un uso inteligente del razonamiento clínico.


El abordaje presentado por MAPS provoca intencionada y suavemente los síntomas del paciente, usando movilizaciones pasivas osteocinemáticas (fisiológicas) y artrocinemáticas (accesorias) cuidadosamente graduadas. Este abordaje es mundialmente reconocido como un método eficiente, seguro y suave para la evaluación y el tratamiento del paciente ortopédico, con el objetivo de aliviar el dolor, restaurar el movimiento y maximizar la función.


MAPS, en sus más de 30 años de experiencia, ha formado a casi 40.000 alumnos en esta técnica, obteniendo las calificaciones más altas en las evaluaciones de los estudiantes (media de 5,91 sobre 6). Los profesores de MAPS son clínicos e investigadores en la técnica impartida, con más de 180 artículos sobre ella publicados en revistas de alto impacto como JOPS o Manual Therapy, entre muchas otras. El profesor de este primer curso es el reconocido docente e investigador Chris Showalter, formado directamente con el creador de la técnica y con el fundador de MAPS, Robert Sprague.

MAPS es el mayor proveedor de formación continuada basada en la evidencia en USA sobre esta técnica de terapia manual, que lleva impartiéndola desde el año 1985, mediante cursos de fin de semana de unos 3 días de duración, con más del 70% del tiempo dedicado a las prácticas, cuidadosamente supervisadas por el instructor. El programa formativo de MAPS incorpora otras filosofías y otras técnicas basadas en la evidencia de otros renombrados autores, llevando esta técnica de terapia manual australiana a un nivel más elevado, con aportaciones científicamente validadas de los propios miembros del equipo de MAPS, y en especial, del profesor de este curso, Chris Showalter.

A diferencia de otras formaciones sobre este mismo abordaje, se presenta un curso bien modulado, en un formato de fin de semana conciliable con la vida profesional y familiar de los alumnos. Además, Seminarios Travell y Simons y MAPS han hecho un gran esfuerzo para que los cursos sean económicamente asequibles, con una tasa precio/hora sin competencia en la oferta formativa sobre esta técnica en España.

Categoría: Terapia manual australiana MAPS

Duración: 30 horas

Próximas fechas: Sin fechas